El Atelier

“El Atelier en este laboratorio de creatividad” pretende aprender mediante la experimentación y la manipulación y esto se resume en el aprendizaje mediante la creación constante lo que nos lleva a una gamificación: jugando crearemos y aprenderemos.

En la primavera de 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial la gente de un pueblo, situado a pocos Kilómetros de Regio Emilia decide construir y gestionar una escuela para niños. Mediante la venta del material abandonado por los alemanes tras su huida (unos caballos, un tanque y un camión), se empieza a financiar y a llevar acabó el proyecto .Fue una escuela salida de la nada, que empezó con muchas ganas e ilusión pero que no sabía cómo continuaría hacia adelante.

La educación de los niños estaba de la mano de educadores excepcionales .La metodología de estas escuelas está basada en una ley fundamental “si se hacen cosas reales, también son reales sus consecuencias”. El arte fue un aspecto muy importante es Reggio Emilia. Por ello el atelier y el atelerista son elementos vitales para asegurar la atención al arte y la investigación visual y la estética. El maestro atelerista trabaja estrechamente con los demás maestros

Este método está recomendado por la Unión Europea, la Universidad de Harward y la UNESCO considera como una gran metodología reeducativa y fundamentalmente en educación infantil.


Noticias

  • 18 de Mayo – Día Internacional de los Museos
    EL ATELIER – UN HOMENAJE AL ARTE En la primavera de 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial la gente de un pueblo, situado a pocos Kilómetros de Regio Emilia decide construir y gestionar una escuela para niños. Mediante la venta del material abandonado por los alemanes tras su huida (unos caballos, un tanque […]
  • Próximamente…
    Twitter Facebook Pinterest LinkedIn WhatsApp

Class Activities

Date : 06 May 2020

Ir al contenido