En el año 1957 se inicia la actividad educativa en la pedanía de Hurchillo en lo que se conocía como escuela unitaria.

En 1996 se le otorga el nombre al centro de Colegio Público de Hurchillo “Manuel Riquelme”. Si hay un dato que caracterizaba físicamente en esos tiempos al colegio, sin lugar a dudas, era su reducidas dimensiones, de ahí su cariñoso apodo de “la cajita de cerillas”, ya que no era pequeño, sino pequeñísimo.

El actual edificio se inauguró el 21 de Marzo de 2007. El Colegio Público de Hurchillo es Escuela Asociada a la UNESCO desde el año 1992 y Ecoescuela Europea desde 2005.

En su haber tiene una gran número de premios Nacionales e Internacionales, hay que destacar que la UNESCO concedió al Colegio Público de Hurchillo la categoría de BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA EN CARÁCTER MUNDIAL por su proyecto “EL CONTRATO EDUCATIVO DE LA TIERRA”.

En la actualidad (2020) el centro tiene 200 alumnos, 17 maestros y maestras, dos limpiadoras, una cocinera, una ayudante de cocina, cinco monitores y un conserje.

Inauguración del Colegio Público de Hurchillo “Manuel Riquelme”

Sobre Joaquín Marzá

Tengo la suerte de trabajar en la mejor profesión del mundo: cada día dibujo en el cielo una estrella que me ilumina para construir otra escuela, para hacer un mundo mejor.

Hoy estamos diseñando la escuela del siglo XXII.

Soy simplemente maestro, que es el honor más grande.

Twitter

  • La libertad tiene música del corazón con la canción: “Libertad sin ira”. 30 años luciendo que somos UNESCO. https://t.co/wGpcQb03r4
  • “La Navidad se vive en el corazón de las personas, y la escuela reparte esta solidaridad entre todos y todas”… https://t.co/q4DSzDatsl

Contacto

Joaquín Marzá Mercé
Director del Colegio Público de Hurchillo
619 012 736
Ctra. de Bigastro, 4, 03313 Hurchillo, Orihuela
Ir al contenido