El mundo, el planeta en que vivimos está enfermo y parte de esta enfermedad no es que seamos culpables, pero sí que somos los que colaboramos. Desde la escuela debemos hacer una llamada continua para concienciar a la comunidad educativa de la necesidad de concienciar a todos y todas en pro de “cuidar el planeta”.
“Una nueva esperanza” es una propuesta que realiza conjuntamente el “Colegio Público de Hurchillo” y el Colegio Público “Alberto Sols” de Sax. La propuesta de gamificación parte de un vídeo introductor que pone en situación a todos los alumnos y alumnas, y cada mes del año les propone un reto sobre la salvación del planeta. La obtención de las medallas de cada uno de los retos posibilita la ayuda para salvar al planeta.
Es para mí una admiración impresionante el carisma y el trabajo de Bernardo Jareño, artífice importante de este proyecto: “Una nueva esperanza”.
Este proyecto hará que cada niño de los dos centros educativos se convierta en “guardianes del planeta”. Las actividades finalizarán el día 5 de junio, “Día Mundial del Medio Ambiente” en un acto en el patio del Colegio de Hurchillo donde la música de Varry Brava nos va a unir.