Una nueva esperanza

El mundo, el planeta en que vivimos está enfermo y parte de esta enfermedad no es que seamos culpables, pero sí que somos los que colaboramos. Desde la escuela debemos hacer una llamada continua para concienciar a la comunidad educativa de la necesidad de concienciar a todos y todas en pro de “cuidar el planeta”.

Cartel del Proyecto: “Una nueva esperanza”

“Una nueva esperanza” es una propuesta que realiza conjuntamente el “Colegio Público de Hurchillo” y el Colegio Público “Alberto Sols” de Sax. La propuesta de gamificación parte de un vídeo introductor que pone en situación a todos los alumnos y alumnas, y cada mes del año les propone un reto sobre la salvación del planeta. La obtención de las medallas de cada uno de los retos posibilita la ayuda para salvar al planeta.

Es para mí una admiración impresionante el carisma y el trabajo de Bernardo Jareño, artífice importante de este proyecto: “Una nueva esperanza”.

Este proyecto hará que cada niño de los dos centros educativos se convierta en “guardianes del planeta”. Las actividades finalizarán el día 5 de junio, “Día Mundial del Medio Ambiente” en un acto en el patio del Colegio de Hurchillo donde la música de Varry Brava nos va a unir.

Comments ( 2 )

  • Content Generator

    Artificial intelligence creates content for the site, no worse than a copywriter, you can also use it to write articles. 100% uniqueness :). Click Here:👉 https://stanford.io/3FXszd0

Leave a Comment

Sobre Joaquín Marzá

Tengo la suerte de trabajar en la mejor profesión del mundo: cada día dibujo en el cielo una estrella que me ilumina para construir otra escuela, para hacer un mundo mejor.

Hoy estamos diseñando la escuela del siglo XXII.

Soy simplemente maestro, que es el honor más grande.

Twitter

  • La libertad tiene música del corazón con la canción: “Libertad sin ira”. 30 años luciendo que somos UNESCO. https://t.co/wGpcQb03r4
  • “La Navidad se vive en el corazón de las personas, y la escuela reparte esta solidaridad entre todos y todas”… https://t.co/q4DSzDatsl

Contacto

Joaquín Marzá Mercé
Director del Colegio Público de Hurchillo
619 012 736
Ctra. de Bigastro, 4, 03313 Hurchillo, Orihuela
Ir al contenido