Un nuevo trimestre empieza

Y de repente se vuelve a abrir el telón de este trimestre en un curso escolar que continúa siendo convulsivo y con uno conjunto de normativas que van cambiando y que dejan a la escuela con un gran número de inquietudes. ¿Limpieza por la mañana? ¿Patios con o sin mascarilla? ¿Educación física con o sin mascarilla? Y en exterior todos con mascarilla. Sin que nadie se dé cuenta, la “pandemia” vuelve a ser protagonista de elementos educativos y modifica todos los planteamientos de la escuela.

La escuela no es solamente ir a recibir contenidos, sino que enseña a convivir y al mismo tiempo abrazar y besar, elementos que ya hace años han desaparecido de la misma y ha quedado la escuela a un mero sistema de “guardería”.

Anhelamos todos volver a la normalidad en todos y cada uno  de los sentidos, pero la realidad de este trimestre es que esa normalidad no la veremos. Será en el mes de febrero ó marzo cuando todos los alumnos de primaria estén vacunados, pero continuaremos sin vacunarnos a la escuela del futuro.

Será un trimestre como los anteriores en que la situación de la “pandemia” propicie todo el desarrollo educativo. Es ocasión para volver a dar importancia a todas las actividades medioambientales que tienen en este momento una importancia fundamental.

Leave a Comment

Sobre Joaquín Marzá

Tengo la suerte de trabajar en la mejor profesión del mundo: cada día dibujo en el cielo una estrella que me ilumina para construir otra escuela, para hacer un mundo mejor.

Hoy estamos diseñando la escuela del siglo XXII.

Soy simplemente maestro, que es el honor más grande.

Twitter

  • La libertad tiene música del corazón con la canción: “Libertad sin ira”. 30 años luciendo que somos UNESCO. https://t.co/wGpcQb03r4
  • “La Navidad se vive en el corazón de las personas, y la escuela reparte esta solidaridad entre todos y todas”… https://t.co/q4DSzDatsl

Contacto

Joaquín Marzá Mercé
Director del Colegio Público de Hurchillo
619 012 736
Ctra. de Bigastro, 4, 03313 Hurchillo, Orihuela
Ir al contenido