Un nuevo trimestre empieza

Y de repente se vuelve a abrir el telón de este trimestre en un curso escolar que continúa siendo convulsivo y con uno conjunto de normativas que van cambiando y que dejan a la escuela con un gran número de inquietudes. ¿Limpieza por la mañana? ¿Patios con o sin mascarilla? ¿Educación física con o sin mascarilla? Y en exterior todos con mascarilla. Sin que nadie se dé cuenta, la “pandemia” vuelve a ser protagonista de elementos educativos y modifica todos los planteamientos de la escuela.

La escuela no es solamente ir a recibir contenidos, sino que enseña a convivir y al mismo tiempo abrazar y besar, elementos que ya hace años han desaparecido de la misma y ha quedado la escuela a un mero sistema de “guardería”.

Anhelamos todos volver a la normalidad en todos y cada uno  de los sentidos, pero la realidad de este trimestre es que esa normalidad no la veremos. Será en el mes de febrero ó marzo cuando todos los alumnos de primaria estén vacunados, pero continuaremos sin vacunarnos a la escuela del futuro.

Será un trimestre como los anteriores en que la situación de la “pandemia” propicie todo el desarrollo educativo. Es ocasión para volver a dar importancia a todas las actividades medioambientales que tienen en este momento una importancia fundamental.

Leave a Comment

Ir al contenido