Pilar Rubio se equivocó

Siempre he tenido una admiración por muchas de las acciones que Pilar Rubio ha realizado en programas televisivos, una demostración del reto y del esfuerzo para conseguir cosas.

Sus declaraciones en una cadena de televisión sobre sus entrevistas con los tutores o tutoras de sus hijos, dejan a Pilar Rubio en ese grupo de personas que no tienen claro lo que es la educación.

La educación es un trabajo conjunto entre la escuela y las familias, por eso es necesario un diálogo continuo con estas, y ese diálogo continuo se realiza desde que se inicia el curso escolar.

Pilar Rubio no entendía por qué se hacen tutorías a principio del curso. Pues sencillamente porque hay tres meses que no hay ese contacto con la escuela y hay que perfilar los inicios del curso y los objetivos del curso para así poder realizar una primera ficha de la observación realizada.

Hay que tener presente y muy importante: la tutoría  no es para tener tiempo libre los maestros y maestras. La tutoría es para ayudar a las familias.

Bajo este planteamiento los jugadores no tendrían que tener pretemporada, y el entrenador no debe hablar con ningún jugador hasta que no llegue Navidad porque todo lo que haga es perder el tiempo.

Pilar Rubio, sus comentarios no fueron acertados y se equivocó y lo cortes sería reconocerlo y poner el valor de los maestros y maestras.

Comment ( 1 )

Leave a Comment

Sobre Joaquín Marzá

Tengo la suerte de trabajar en la mejor profesión del mundo: cada día dibujo en el cielo una estrella que me ilumina para construir otra escuela, para hacer un mundo mejor.

Hoy estamos diseñando la escuela del siglo XXII.

Soy simplemente maestro, que es el honor más grande.

Twitter

  • La libertad tiene música del corazón con la canción: “Libertad sin ira”. 30 años luciendo que somos UNESCO. https://t.co/wGpcQb03r4
  • “La Navidad se vive en el corazón de las personas, y la escuela reparte esta solidaridad entre todos y todas”… https://t.co/q4DSzDatsl

Contacto

Joaquín Marzá Mercé
Director del Colegio Público de Hurchillo
619 012 736
Ctra. de Bigastro, 4, 03313 Hurchillo, Orihuela
Ir al contenido