Actuación de alumnos del colegio de Hurchillo en la presentación del Congreso Nacional de Danza en la Escuela, ayer en La Lonja, donde acudió el bailarín Miguel Ángel Punzano.

Orihuela, capital nacional de la danza

El colegio público de Hurchillo organizará en mayo un congreso con bailarines y coreógrafos como parte de su programa educativo por la inclusión

A la presentación del evento acudió el bailarín Miguel Ángel Punzano como padrino del proyecto.

El colegio público de Hurchillo sigue sorprendiendo por su capacidad para innovar y buscar nueva metodología de enseñanza, que ya le ha valido varios premios. El último proyecto de este centro es la celebración del primer Congreso Nacional de Danza en la Escuela que será en mayo de 2020 en Orihuela. Se trata del primer evento de este tipo que se hace en España y contará con la presencia de conocidos bailarines y coreógrafos.

El auditorio de La Lonja acogió ayer la presentación de este congreso, a la que acudió el bailarín Miguel Ángel Punzano, padrino del proyecto, al que ya han dado su apoyo desde la Casa Real y el Parlamento Europeo, a los comités olímpicos nacional e internacional. También acudieron los 200 escolares del colegio que pudieron disfrutar de dos actuaciones de danza. «Es un cambio radical en la concepción educativa de la escuela de futuro para niños y niñas», señaló ayer el director del colegio de Hurchillo, Joaquín Marzá.

Desde hace tres años este centro escolar trabaja un proyecto de danza en la escuela de la mano de Javier Marcos Botella, grado y máster en danza. Todos los alumnos del colegio realizan danza a lo largo del curso escolar, como parte de un trabajo de inclusión. Al mismo tiempo, el centro posee una escuela de danza que oferta actividades extraescolares y que es un referente en Orihuela al haber estrenado tres grandes espectáculos. El congreso de mayo estará estructurado en cuatro foros: uno de niños, otro de padres, un tercero de maestros y el que abordará el futuro. Paralelamente, se ha organizado una Feria de la Danza y se habilitará una cuenta para afectados por la DANA.

Fuente: Diario Información | Rubén Míguez 

Leave a Comment

Ir al contenido