No le aceptaron

Maestra y doctora de las ciencias, la doctora Salas (1938) deshojó muchas margaritas por el amor a la ciencia. Sus compañeros no le aceptaron en un tiempo en que ser mujer era muy difícil en cualquier campo científico. Las dificultades a su alrededor eran muchas, pero con trabajo y elegancia Margarita Salas consiguió hacer grandes descubrimientos para la biología, para la ciencia, es decir, para la sociedad.

Cartel

Hoy celebramos el Día Mundial de la Mujer y la Niña Científica, Margarita Salas es el ejemplo a seguir, al igual que Elizabeth Mague la inventora del Monopoly, Josephine Cocharne la inventora del lavavajillas, Margarita Marqués la inventora de fármacos a partir de la leche de oveja.

Hoy es un gran día, y el futuro estará lleno de mujeres y niñas científicas.

Leave a Comment

Sobre Joaquín Marzá

Tengo la suerte de trabajar en la mejor profesión del mundo: cada día dibujo en el cielo una estrella que me ilumina para construir otra escuela, para hacer un mundo mejor.

Hoy estamos diseñando la escuela del siglo XXII.

Soy simplemente maestro, que es el honor más grande.

Twitter

  • 👉 Gracias a todas las personas que confían en mí y que me han ayudado en este camino. 👉 Gracias por soñar juntos p… https://t.co/gmT7I2M08l
  • ✍️ Uno se llena de emociones y alegrías poniendo en valor el arte de enseñar. 🏫 Hoy más que nunca creo que estamo… https://t.co/NxcqIQJkla

Contacto

Joaquín Marzá Mercé
Director del Colegio Público de Hurchillo
619 012 736
Ctra. de Bigastro, 4, 03313 Hurchillo, Orihuela
Ir al contenido