Más de 300 personas celebran el Día Internacional de la Danza en Hurchillo

El auditorio de La Lonja se llenó con más de 300 personas para celebrar el Día Internacional de la Danza, organizado por segundo año consecutivo por el Colegio Público de Hurchillo en colaboración con la academia Acción Danza. Este evento, patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, se destacó por sus variados montajes de danza, coordinados por Pascual del Bas con el apoyo de María Ángeles Martínez, profesora de música, y Andrea Rogel Limiñana, profesora de Educación Física.

Dos alumnos de sexto tuvieron el honor de leer el manifiesto de la danza, reflejando la importancia de esta disciplina en el colegio, que forma parte del Comité Internacional de la Danza. Esta apuesta por la danza ha sido constante en los últimos ocho años, y próximamente contará con un aula específica, gracias al proyecto EDIFICANT.

Pascual del Bas expresó su satisfacción: “Ha sido todo un éxito, y nos impulsa a preparar una actividad aún más ambiciosa para el próximo año.”

Joaquín Marzá, director del Colegio, enfatizó la importancia de la danza como pilar en su revolución educativa: “Es una apuesta seria para que la danza tenga un papel fundamental en este cambio educativo.”

Ir al contenido