La Universidad de Salamanca certifica al Colegio de Hurchillo como «innovador»

La Universidad de Salamanca certifica al Colegio de Hurchillo como «innovador»

Es el único centro público de la Comunidad Valenciana que ha conseguido esta distinción de la prestigiosa entidad educativa

La Universidad de Salamanca, que cumple 800 años en 2018 y que está considerada como una de las mejores del mundo, ha certificado al Colegio Público «Manuel Riquelme» de la pedanía oriolana de Hurchillo como «centro innovador». El centro ha sido el único colegio público de la Comunidad Valenciana en obtener esta distinción de la prestigiosa universidad salmantina.

El curso pasado el colegio de Hurchillo participó en el Congreso Nacional de Educación de donde se dispusieron los elementos para iniciar un Plan Director en el centro que siguiera las directrices europeas. Dichas directrices de evaluación se amparaban en el modelo Creative Classroom Research (CCR) y en la evaluación del Perfil de Salida por medio de los Pilares Delors y las Dimensiones Humanas, Estrategias evaluativas dentro de la Comisión Europea (JRC).

La Universidad de Salamanca certifica al Colegio de Hurchillo como «innovador»
La Universidad de Salamanca certifica al Colegio de Hurchillo como «innovador»

Todo este proceso llevó al colegio a la presentación, el pasado mes de julio, de un documento que reunía todos los aspectos de trabajo que marcan las directrices europeas de innovación. El resultado de la evaluación de su proyecto reflejó una calificación positiva, por lo que la Universidad de Salamanca ha decidido otorgar al colegio la consideración de «centro innovador», destacando sus jornadas de Literatura Infantil y, como una medida muy innovadora, su portfolio «Competente Cultural», además de su especial método de enseñanza que pone en valor las inteligencias múltiples, el trabajo por proyectos y la estimulación temprana.

Para el director del colegio, Joaquín Marzá, «esta distinción nos anima a enfrentarnos a los retos de la escuela del futuro y nos ayuda a continuar esta línea de introducir en la dinámica escolar nuevas metodologías activas».

Fuente: DIARIO INFORMACIÓN | Rubén Míguez

Leave a Comment

Sobre Joaquín Marzá

Tengo la suerte de trabajar en la mejor profesión del mundo: cada día dibujo en el cielo una estrella que me ilumina para construir otra escuela, para hacer un mundo mejor.

Hoy estamos diseñando la escuela del siglo XXII.

Soy simplemente maestro, que es el honor más grande.

Twitter

  • La libertad tiene música del corazón con la canción: “Libertad sin ira”. 30 años luciendo que somos UNESCO. https://t.co/wGpcQb03r4
  • “La Navidad se vive en el corazón de las personas, y la escuela reparte esta solidaridad entre todos y todas”… https://t.co/q4DSzDatsl

Contacto

Joaquín Marzá Mercé
Director del Colegio Público de Hurchillo
619 012 736
Ctra. de Bigastro, 4, 03313 Hurchillo, Orihuela
Ir al contenido