La Red de Centros Creativos e Innovadores presenta su página web

La Red de Centros creativos e innovadores ha presentado ene l Colegio Público “El Acequión” de Torrevieja la página web de esta red Nacional de centros Creativos e innovadores .Esta red nació el 23 de Abril de 2021 en el Colegio Público playas de Orihuela” en donde se constituyó su comisión ejecutiva formado por los equipos directivos de los tres centros escolares ,en esa ocasión se firmó el acta Constituyente con el apoyo de la Concejalía de Educación de Orihuela y la Concejalía de educación de Torrevieja .

El director del colegio el Acequión, Alberto Martínez, fue el maestro de ceremonias del acto que también conto con el director del Colegio Público de Hurchillo explicando las características de la página web y el objetivo trazado “antes de que finalice el curso escolar seremos unos doscientos centros educativos miembros de esta Red”

Representantes y aistentes a la presentación de la Red de Centros Creativos e Innovadores

Apoyando la presentación estaba el presidente de la Federación Provincial de padres “Gabriel Miró” y la presidenta de la Confederación Valenciana de Padres que declaraba “Los padres estaremos apoyando iniciativas como esta y la Confederación valenciana difundirá esta iniciativa para construir una escuela mejor”.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela se ha mostrado satisfecho con la celebración de esta presentación en un colegio de Torrevieja y decía “estamos ante una perspectiva nueva de la escuela y es necesario dar a conocer todo lo que dentro de ella se realiza”.

La parte final del acto fueron las palabras del Alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón Gracia, “Mis felicitaciones a los tres colegios impulsores de esta iniciativa que tengo claro que con el tiempo será todo un referente y que en todo lo que el Ayuntamiento de Torrevieja pueda colaborar tenéis todas las facilidades”.

La red cuenta con el apoyo del Ministerio de educación y el apoyo de la Conselleria de educación juntos otras instituciones públicas y privadas que progresivamente se van a sumar en este objetivo de “ser la ventana de la educación”.

Leave a Comment

Sobre Joaquín Marzá

Tengo la suerte de trabajar en la mejor profesión del mundo: cada día dibujo en el cielo una estrella que me ilumina para construir otra escuela, para hacer un mundo mejor.

Hoy estamos diseñando la escuela del siglo XXII.

Soy simplemente maestro, que es el honor más grande.

Twitter

  • 👉 Gracias a todas las personas que confían en mí y que me han ayudado en este camino. 👉 Gracias por soñar juntos p… https://t.co/gmT7I2M08l
  • ✍️ Uno se llena de emociones y alegrías poniendo en valor el arte de enseñar. 🏫 Hoy más que nunca creo que estamo… https://t.co/NxcqIQJkla

Contacto

Joaquín Marzá Mercé
Director del Colegio Público de Hurchillo
619 012 736
Ctra. de Bigastro, 4, 03313 Hurchillo, Orihuela
Ir al contenido