La Radio. Tiene nombre de mujer.

El 14 de mayo de 1877 el ingeniero electrónico y Premio Nobel, el italiano Guillermo Marconi realizó la primera transmisión de radio de la historia.

Logo de la Emisora de Radio. La Cajita de Cerillas.

María Cinta Balagué fue la primera locutora en España, en Radio Barcelona en 1924. Rafaela Hervada, la coruñesa que fue la primera directora de una radio en España. La historia de la emblemática directora de Radio Coruña que fue la pionera en toda España. 

Durante la nochebuena de 1906 se emite desde Massachusetts la considerada primera transmisión radiofónica del mundo.

La radio ha estado ligada a la mujer como una ventana para defender sus derechos, al igual ha estado ligada al mundo educativo para convertirse en un gran altavoz para cambiar el mundo.

Instalaciones de la Radio Escolar: “La Cajita de Cerillas” en Hurchillo.

Radio “La Cajita de Cerillas” constituye una bocanada de aire fresco para poder construir un  mundo donde los niños y las niñas son protagonistas. 

La escuela del futuro necesita que todos juntos hagamos realidad: “Otra Escuela es Posible”.

Comments ( 2 )

Leave a Comment

Sobre Joaquín Marzá

Tengo la suerte de trabajar en la mejor profesión del mundo: cada día dibujo en el cielo una estrella que me ilumina para construir otra escuela, para hacer un mundo mejor.

Hoy estamos diseñando la escuela del siglo XXII.

Soy simplemente maestro, que es el honor más grande.

Twitter

  • La libertad tiene música del corazón con la canción: “Libertad sin ira”. 30 años luciendo que somos UNESCO. https://t.co/wGpcQb03r4
  • “La Navidad se vive en el corazón de las personas, y la escuela reparte esta solidaridad entre todos y todas”… https://t.co/q4DSzDatsl

Contacto

Joaquín Marzá Mercé
Director del Colegio Público de Hurchillo
619 012 736
Ctra. de Bigastro, 4, 03313 Hurchillo, Orihuela
Ir al contenido