LA PAZ SE CONSTRUYE EN LA ESCUELA

Ayer se celebró el Día Mundial de la Paz y el Día Mundial de la No Violencia en el Ámbito Escolar. La Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO tiene como misión fundamental el poner en valor los principios del dialogo, la concordia, la libertad y por supuesto la paz. La consideración de Gandhi y Martin Luther King son principios fundamentales para construir la paz.

Acto del Día de la Paz del Colegio Público de Hurchillo

Martin Luther King decía: “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces pero no hemos aprendido a querernos como hermanos”. La escuela debe colaborar para que los niños y niñas aprendan desde muy pequeños que se debe trabajar para la concordia y la libertad.

La labor de la escuela debe trasladarse a cada una de las familias para que cada hogar continúe el trabajo en pro de la paz y construir cada una de las situaciones de la vida cotidiana por el dialogo y la concordia.

Acto del Día de la Paz del Colegio Público de Hurchillo

La escuela del futuro está capitaneada en los pilares de la paz y la concordia. Cada una de las palomas que pintan los niños y niñas  de los centros educativos es un mensaje para que los adultos trabajen en pro de construir la paz. Hay mucha tarea por hacer, pero no debemos bajar la guardia en ningún momento.

Leave a Comment

Sobre Joaquín Marzá

Tengo la suerte de trabajar en la mejor profesión del mundo: cada día dibujo en el cielo una estrella que me ilumina para construir otra escuela, para hacer un mundo mejor.

Hoy estamos diseñando la escuela del siglo XXII.

Soy simplemente maestro, que es el honor más grande.

Twitter

  • La libertad tiene música del corazón con la canción: “Libertad sin ira”. 30 años luciendo que somos UNESCO. https://t.co/wGpcQb03r4
  • “La Navidad se vive en el corazón de las personas, y la escuela reparte esta solidaridad entre todos y todas”… https://t.co/q4DSzDatsl

Contacto

Joaquín Marzá Mercé
Director del Colegio Público de Hurchillo
619 012 736
Ctra. de Bigastro, 4, 03313 Hurchillo, Orihuela
Ir al contenido