Ayer se celebró el Día Mundial de la Paz y el Día Mundial de la No Violencia en el Ámbito Escolar. La Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO tiene como misión fundamental el poner en valor los principios del dialogo, la concordia, la libertad y por supuesto la paz. La consideración de Gandhi y Martin Luther King son principios fundamentales para construir la paz.

Martin Luther King decía: “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces pero no hemos aprendido a querernos como hermanos”. La escuela debe colaborar para que los niños y niñas aprendan desde muy pequeños que se debe trabajar para la concordia y la libertad.
La labor de la escuela debe trasladarse a cada una de las familias para que cada hogar continúe el trabajo en pro de la paz y construir cada una de las situaciones de la vida cotidiana por el dialogo y la concordia.

La escuela del futuro está capitaneada en los pilares de la paz y la concordia. Cada una de las palomas que pintan los niños y niñas de los centros educativos es un mensaje para que los adultos trabajen en pro de construir la paz. Hay mucha tarea por hacer, pero no debemos bajar la guardia en ningún momento.