La Ministra de Educación apoya la Red de Centros Creativos e Innovadores de España, impulsada por el Colegio Público de Hurchillo

La Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría Continente, ha remitido una carta de apoyo al proyecto impulsado por el Colegio Público de Hurchillo: La Red de Centros Creativos e Innovadores de España. Dicha red es impulsada conjuntamente con el Colegio Público Playas de Orihuela y el Colegio Público “El Acequión” de Torrevieja.

Joaquín Marzá, en la presentación de la Red de Centros innovadores y creativos.

La red fue presentada y constituida el día 23 de abril en el Colegio Playas de Orihuela con la presencia de los Concejales de Educación de Torrevieja y Orihuela, junto a maestros, maestras y responsables de los tres centros educativos. A final del mes de Julio se realizó la configuración del equipo directivo y el diseño de las estrategias que se iban a realizar durante el curso 2021-2022.

El Ministerio con esta misiva quiere dar el total apoyo y compromiso a la Red de Centros Creativos e Innovadores de España, y al mismo tiempo emplaza al mes de septiembre para poder tener una reunión con el gabinete de la Ministra con el objetivo de buscar vías de comunicación y colaboración.

Hay que señalar que la propia Consellería de Educación ya ha apoyado esta red, y la propia directora general de innovación educativa está comprometida con este proyecto.

Concejales de Educación de Torrevieja y Orihuela, junto a maestros, maestras y responsables de los tres centros educativos.

En el primer trimestre del curso escolar se presenta la página web de la red y al igual los alumnos de estos tres colegios crearán la mascota que servirá de elemento motivador de la red. La presentación de la página web se realizará en el Colegio “Acequión” de Torrevieja. La comisión directiva espera que en este primer trimestre se vayan sumando adhesiones a esta red educativa que espera que al finalizar el curso escolar, un total de cien centros educativos formen parte de la red.

La Red de Centros Creativos e Innovadores de España tienen en su base el cuidado y trabajo en pro de un planeta mejor, la digitalización de los centros educativos, la educación inclusiva y la educación en valores.

Joaquín Marzá Mercé, Director del Colegio Público de Hurchillo, manifestaba: “El apoyo de la Ministra y del Ministerio a esta iniciativa es muy importante y nos llena de ilusión. Confiemos en que se vayan sumando más entidades y que juntos podamos realizar una gran revolución educativa para poder afirmar que otra escuela es posible. La red va a dar luz a iniciativas importantes que realizan los centros educativos.”

Comments ( 3 )

Leave a Comment

Sobre Joaquín Marzá

Tengo la suerte de trabajar en la mejor profesión del mundo: cada día dibujo en el cielo una estrella que me ilumina para construir otra escuela, para hacer un mundo mejor.

Hoy estamos diseñando la escuela del siglo XXII.

Soy simplemente maestro, que es el honor más grande.

Twitter

  • 👉 Gracias a todas las personas que confían en mí y que me han ayudado en este camino. 👉 Gracias por soñar juntos p… https://t.co/gmT7I2M08l
  • ✍️ Uno se llena de emociones y alegrías poniendo en valor el arte de enseñar. 🏫 Hoy más que nunca creo que estamo… https://t.co/NxcqIQJkla

Contacto

Joaquín Marzá Mercé
Director del Colegio Público de Hurchillo
619 012 736
Ctra. de Bigastro, 4, 03313 Hurchillo, Orihuela
Ir al contenido