La lengua del corazón y los sentimientos

Hoy celebramos el Día Internacional de la Lengua Materna, y eso supone poner en valor los sentimientos de cada una de las personas y al mismo tiempo poner en valor la lengua con la que cada uno de nosotros aprendimos nuestras primeras palabras. El valor cultural de una comunidad está siempre en el respeto a la lengua materna y el poder que supone conservar dicha lengua. La propia UNESCO hace un llamamiento para la protección de cada una de las lenguas maternas.

Joaquín Marzá Mercé, Director del Colegio Público de Hurchillo

El valor de la lengua materna también está unido al valor de las tradiciones y al valor de la historia de cada uno de los pueblos.

Hoy tenemos que enseñar a los alumnos y alumnas el valor del respeto y el valor de la herencia que nos han otorgado.

Leave a Comment

Sobre Joaquín Marzá

Tengo la suerte de trabajar en la mejor profesión del mundo: cada día dibujo en el cielo una estrella que me ilumina para construir otra escuela, para hacer un mundo mejor.

Hoy estamos diseñando la escuela del siglo XXII.

Soy simplemente maestro, que es el honor más grande.

Twitter

  • 👉 Gracias a todas las personas que confían en mí y que me han ayudado en este camino. 👉 Gracias por soñar juntos p… https://t.co/gmT7I2M08l
  • ✍️ Uno se llena de emociones y alegrías poniendo en valor el arte de enseñar. 🏫 Hoy más que nunca creo que estamo… https://t.co/NxcqIQJkla

Contacto

Joaquín Marzá Mercé
Director del Colegio Público de Hurchillo
619 012 736
Ctra. de Bigastro, 4, 03313 Hurchillo, Orihuela
Ir al contenido