El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año, con el fin de concienciar a la población sobre el papel que tiene la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia, así como fomentar los lazos familiares y la unión familiar.
Este año 2021 el lema es el impacto de las nuevas tecnologías en el bienestar de las familias, en concordancia con la temática del 59º período de sesiones de la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas: “Transición socialmente justa hacia el desarrollo sostenible: la función de las tecnologías digitales en el desarrollo social y el bienestar de todos”.
Indudablemente el principio de trabajo de este año va asociado más que nunca al cambio tecnológico que está sufriendo de forma muy importante la escuela. La pandemia ha hecho que todos nos pongamos “las pilas” para poder dar respuesta al reto que ha supuesto la modificación de algunos de los planteamientos de la escuela.
Aunque la escuela está cambiando, hay un principio que no se va a modificar, que es sin lugar a dudas que este trayecto lo debemos realizar cogidos de la mano con las familias para que sea un camino lleno en todo momento de novedades y retos, y que juntos los podamos superar.
Las familias también han sido un pilar básico en esta pandemia y se han convertido en un verdadero “faro guía” educativo que ha complementado de gran manera el trabajo que ha realizado la escuela.
El futuro se dibuja con un gran número de cambios que tendrán su éxito siempre que la escuela y la familia vayan en la misma dirección. Debemos hacer hombres y mujeres competentes para el futuro junto a la labor que hacen las familias.