“Sin Compromiso” es una película que habla de dos cocineros y una serie de situaciones que pasan entre ellos. El hilo conductor es una niña que sin ser la protagonista principal, todas las situaciones suceden alrededor de ella. La película tiene una banda sonora fabulosa y hay que destacar el tema central de la misma que te sitúa en el momento transcendental para tener la sensación de que algo va a cambiar. La escuela también tiene, en estos momentos, una banda sonora especial que hace posible que nazca una nueva visión de los espacios de un centro escolar. Ha llegado el momento de trabajar en nuevas formas del interior de un colegio, dado que la escuela del futuro necesita de espacios diferentes.
Hay que tener presente que uno de los lugares más importantes de un centro escolar debe ser el comedor, un comedor que tenga la visión de ser el lugar más bonito y magnífico de un centro escolar, y que huya totalmente de que parezca una clase más grande; tenemos que cuidar el mobiliario para que en conjunto nos dé la idea de armonía y al mismo tiempo de felicidad para que comer sea un placer
Otro de los lugares que no podemos olvidar es la biblioteca que en sí el espacio para la imaginación y que debe atraer al niño con elementos móviles y con lugares para sentarse poco convencionales. El niño debe poder viajar a cada uno de esos países mágicos por medio de haber tomado un billete de su biblioteca y poder viajar.
Una de las patas del cambio está en el patio, donde los verdes deben predominar dejando un lugar al huerto y al invernadero. El patio debe ser diseñado como un conjunto global de diferentes espacios para practicar actividades deportivas y actividades sociales con la idea de despertar en el niño y la niña la imaginación
El cambio es total: aulas más grandes, mobiliario atractivo, paredes pintadas de colores diferentes, hacer que lo verde forme parte de la filosofía de un colegio. Hay que darle la vuelta la escuela para que al entrar traspasemos a un mundo diferente donde pongamos a los niños y niñas como protagonistas activos .