Joaquín Marzá Mercé, Director del Colegio Público de Hurchillo, finalista al Premio Nacional al Mejor Maestro de España

Joaquín Marzá Mercé, director del Colegio Público de Hurchillo es finalista al Premio Nacional al mejor maestro de España junto a otros nueve maestros y maestras.  Nobel de la Educación como se califica esta distinción han hecho público los maestros finalistas en la categoría de educación primaria. Ya en el mes de Julio fue nominado de entre más de dos mil maestros.

El director del Colegio de Hurchillo lleva veinte años en la dirección de este centro y en este tiempo ha conseguido dos premios nacionales de educación, dos premios nacionales de medio ambiente, dos premios nacionales de educación vial, Premio Nacional por colegio activo por parte de ANTENA 3 e Importante del año por el periódico INFORMACIÓN. El Colegio Público de Hurchillo recibió hace dos años el Premio Nacional al mejor comedor escolar de España, una distinción que concede el Ministerio de Sanidad y Consumo, así como el Premio Nacional de Huertos escolares Ecológicos. Es el único centro educativo de la Comunidad Valenciana que tiene la distinción de la Bandera Verde entregada por la Asociación Europea de Medio Ambiente.

Joaquín Marzá Mercé en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante)

Joaquín Marzá Mercé tiene en su haber un gran número de distinciones, destacando el PREMIO VERDE de la Fundación José Navarro, el Premio de Innovación Educativa de la Comunidad Valenciana y al mismo tiempo ha realizado diversas publicaciones: hay que destacar el cuaderno de los números que es un método para enseñar los números en educación infantil y recientemente el cuento: “Las Zapatillas de Matías”-

El premio al Mejor Maestro de España se conocerá en el 15 de noviembre y la entrega de distinciones se realizará en el 26 de febrero en Santiago de Compostela en la gala de los Premios Educa Abanca, coincidiendo con el Congreso Nacional de Educación.

Joaquín Marzá Mercé manifestaba: “ya es toda una inmensa alegría estar entre los diez maestros finalistas y por eso el reconocimiento al trabajo realizado durante años se ve reflejado en la cara de los alumnos y en el rostro de las familias. Me siento inmensamente feliz de ser finalista y poder llevar el nombre de Hurchillo y Orihuela a todos los rincones del mundo. Siempre he manifestado que otra escuela es posible y esa escuela, cada día con humildad, la intentamos hacer en la cajita de cerillas que es el Colegio de Hurchillo”.

Leave a Comment

Ir al contenido