FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE… EN UN 5 DE JUNIO

El 14 de Marzo de 2021 se cumplieron 41 años del aniversario del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente.

Félix nació el 14 de marzo de 1928 en la pequeña localidad de Poza de la Sal, al norte de Burgos. Su padre fue su propio profesor hasta que cumplió los diez años.

Entre 1975 y 1980 realizo para Radio Televisión Española su serie más conocida “El hombre y al Tierra”. Su monumental capacidad de comunicar hasta el punto de  que logro cambiar y de qué forma, la conciencia  en el ser humano a la hora de cuidar y salvaguardar el mundo  natural.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente nos hace reflexionar a todos de la gran importancia para todos los españoles de la aportación que Félix realizó a la conciencia y al respeto de nuestro entorno. A través de la televisión entró en todas las casas y realizó de esta forma las primeras clases de Educación Ambiental. Le debemos todos a ese gran ser humano el legado que nos dejó y por supuesto el testimonio de aprecio a nuestro planeta.

Viuda de Félix Rodríguez de la Fuente en su visita al Colegio de Hurchillo, junto a la Profesora Ana Santiago Castellanos y Víctor Valverde.

Es de destacar la frase pronunciada por él  “¡Que oportunidad, empezar a decir en Televisión lo que hay que decir y convencer a las gentes de este país de que están acabando con lo mejor que tenemos, que son los animales, que es el paisaje, que es la integridad del medio ambiente, que son las leyes ecológicas!”. Esa es la verdadera introducción a toda una conciencia ambiental que como muy bien dice, gracias a la televisión, llego a la mayoría de hogares de los españoles.

Este no es un 5 de Junio igual qué todos los años, este es un 5 de Junio en el que el recuerdo del “amigo de los animales” vuelve a nuestros hogares y como si retrocediéramos en el tiempo retumba en nuestras mentes reproduciendo esa serie de Televisión que con esa voz tan profunda nos señalaba en el suelo los pasos del lobo y nos mostraba el valor incalculable de nuestro entorno.

En el año que ha cumplido 41 de su desaparición, vienen a nosotros las palabras de su hija, Odile Rodríguez de la Fuente “ mi padre fue como un chamán, es decir una persona sabia. Su propia vida es un ejemplo, fue una persona realizada, tuvo el coraje en una época complicada de dejar su carrera y lanzarse a perseguir su sueño”.

Leave a Comment

Sobre Joaquín Marzá

Tengo la suerte de trabajar en la mejor profesión del mundo: cada día dibujo en el cielo una estrella que me ilumina para construir otra escuela, para hacer un mundo mejor.

Hoy estamos diseñando la escuela del siglo XXII.

Soy simplemente maestro, que es el honor más grande.

Twitter

  • La libertad tiene música del corazón con la canción: “Libertad sin ira”. 30 años luciendo que somos UNESCO. https://t.co/wGpcQb03r4
  • “La Navidad se vive en el corazón de las personas, y la escuela reparte esta solidaridad entre todos y todas”… https://t.co/q4DSzDatsl

Contacto

Joaquín Marzá Mercé
Director del Colegio Público de Hurchillo
619 012 736
Ctra. de Bigastro, 4, 03313 Hurchillo, Orihuela
Ir al contenido