El Colegio Público de Hurchillo recibe en Madrid el “Premio Nacional a la Excelencia Educativa”

El Colegio Público de Hurchillo recibió en el Auditorio “La Nave “de Madrid el Premio Nacional a la Excelencia Educativa que se le concede al centro en dos modalidades: Mejor Colegio Público basado en la Educación Integral y Mejor programa educativo en Responsabilidad Social.

Al acto también asistió Luis María Ansón, Lucrecia del programa Clan de Televisión Española, Poty y un gran grupo de rostros conocidos que dieron realce a la gala que contó con las actuaciones de la “Década Prodigiosa” y el cantante “Raúl”.

Joaquín Marzá, Ariel Plantas, Elisa Hernández y Rocío Esquiva

El director del centro Joaquín Marzá Mercé, el jefe de estudios Ariel Platas Leonetti, y las maestras Rocío Esquiva Martínez y Elisa Hernández García fueron los encargados de recoger los galardones en Madrid. El propio director del centro manifestaba en el acto: “cuando los sueños se hacen con más personas, hasta los sueños se hacen realidad y por eso el sueño de la cajita de cerillas se está haciendo realidad”.

El Colegio Público de Hurchillo pertenece a la Red de Escuelas asociadas a la Unesco desde el año 1992 y a la Red de Ecoescuelas Europeas desde el año 2005: es el único centro público de la comunidad valenciana que tiene la bandera verde. A lo largo de estos años ha obtenido dos premios nacionales de educación, dos premios nacionales de educación medioambiental y dos premios nacionales de educación vial. El centro también ha sido distinguido como colegio activo” por el programa “el estirón” de Antena 3. En el año 2000 recibió el premio Naos por parte del Ministerio de Sanidad y consumo al “mejor comedor escolar de España”.

El Colegio desarrolla una serie de estrategias encaminadas a trabajar en pro de “otra escuela es posible”.

El director del colegio declaraba: “Es una verdadera satisfacción recibir este premio que supone el reconocimiento a un proyecto educativo que lleva un montón de tiempo desarrollando el hacer hombres y mujeres. Al mismo tiempo un agradecimiento especial a todo el equipo de maestros y maestras del colegio”.

Foto final de los premiados

Leave a Comment

Sobre Joaquín Marzá

Tengo la suerte de trabajar en la mejor profesión del mundo: cada día dibujo en el cielo una estrella que me ilumina para construir otra escuela, para hacer un mundo mejor.

Hoy estamos diseñando la escuela del siglo XXII.

Soy simplemente maestro, que es el honor más grande.

Twitter

  • 👉 Gracias a todas las personas que confían en mí y que me han ayudado en este camino. 👉 Gracias por soñar juntos p… https://t.co/gmT7I2M08l
  • ✍️ Uno se llena de emociones y alegrías poniendo en valor el arte de enseñar. 🏫 Hoy más que nunca creo que estamo… https://t.co/NxcqIQJkla

Contacto

Joaquín Marzá Mercé
Director del Colegio Público de Hurchillo
619 012 736
Ctra. de Bigastro, 4, 03313 Hurchillo, Orihuela
Ir al contenido