Premio NAOS al Colegio de Hurchillo.

El Colegio Público de Hurchillo recibe el Premio Nacional de Alimentación Escolar

El proyecto ‘Sabor de Vivir’ de este colegio de Orihuela (Alicante) recibe el premio NAOS al “mejor comedor escolar de España”.

El Colegio Público de Hurchillo en Orihuela (Alicante) recibió el Premio Nacional de Alimentación Escolar en el Ministerio de Sanidad y Consumo por su proyecto Sabor de vivir. Este colegio tiene un comedor escolar que alrededor de más de 100 comensales comen diariamente en el mismo centro de un proyecto que lleva más de 12 funcionado y que ha situado este comedor con el galardón NAOS que concede cada año el Ministerio de Sanidad y Consumo.

A lo largo de estos años el centro ha propiciado diferentes estrategias para poner en valor la alimentación escolar. Una de las estrategias más significativas ha sido el consumo de fruta en el almuerzo en más del 90% del alumno. Al igual, también la realización de zumo de naranja por parte de los alumnos de Infantil cada miércoles desde hace bastantes años. A lo largo de estos años ha editado tres libros de recetas de cocina elaboradas en el centro en la que destaca una defensa muy importante del consumo de la alcachofa.

Cada año el colegio organiza unas jornadas de cocina ecológica en el que participan diferentes cocineros, en las últimas jornadas asistieron alrededor de 300 personas.

“El comedor supone para este colegio un elemento muy importante y en muchos momentos el espacio más importante del Colegio.”

Joaquín Marzá Mercé

El proyecto Sabor de vivir también ofrece una serie de estrategias de actividades saludables en la que destaca la realización de actividades de danza (coincidiendo que en este curso se celebrará el primer Congreso Nacional de Danza).

El conseller de Educación y el secretario autonómico han remitido sendas cartas de felicitación al centro por este galardón que sitúa al comedor del colegio público de Hurchillo en un referente en la Comunidad Valenciana. La gestión del Comedor escolar se ha realizado durante estos 12 años por la empresa Catering-45 que se ha esforzado año tras año por proporcionar unos productos de primera calidad.

El director del centro, Joaquín Marza, declaraba “el comedor supone para este colegio un elemento muy importante y en muchos momentos el espacio más importante del colegio. Hemos cuidado siempre con esmero y delicadeza este proyecto y este premio supone el trabajo realizado y el gran apoyo de la empresa Catering-45 a este proyecto”.

Es de destacar en este proyecto la colaboración de Arei Souto, Francisco Pelicer Bisbal, Javier Marcos Botella, y por supuesto el trabajo del equipo de monitores de comedor y a la gran labor de María de Mar como ayudante de cocina y el talento inconfundible de la cocinera Pilar Baldo.

Con este premio se pone en valor el trabajo realizado por la cocinera del centro que sitúa este comedor como el mejor de toda España y que comenta: “En un comedor además de cocinar hay que poner cada día una chispa de amor para agregar a cada plato cariño y amabilidad”.

Fuente de la Noticia: MAGISNET

Leave a Comment

Sobre Joaquín Marzá

Tengo la suerte de trabajar en la mejor profesión del mundo: cada día dibujo en el cielo una estrella que me ilumina para construir otra escuela, para hacer un mundo mejor.

Hoy estamos diseñando la escuela del siglo XXII.

Soy simplemente maestro, que es el honor más grande.

Twitter

  • La libertad tiene música del corazón con la canción: “Libertad sin ira”. 30 años luciendo que somos UNESCO. https://t.co/wGpcQb03r4
  • “La Navidad se vive en el corazón de las personas, y la escuela reparte esta solidaridad entre todos y todas”… https://t.co/q4DSzDatsl

Contacto

Joaquín Marzá Mercé
Director del Colegio Público de Hurchillo
619 012 736
Ctra. de Bigastro, 4, 03313 Hurchillo, Orihuela
Ir al contenido