El Colegio Público de Hurchillo ha puesto en marcha la campaña “Lápices para la Paz” con la finalidad de recoger medio millón de lápices y material escolar para los niños y niñas de Ucrania.
Hace ya tiempo que iniciamos el trabajo de esta campaña, con el fin de poder tener adhesiones para el momento en que presentáramos la iniciativa. El gobierno de la Generalitat Valenciana, por medio de su presidente, se ha adherido a la campaña, junto con la Conselleria de Educación, la Diputación Provincial de Alicante, la Confederación Valenciana de Padres, la Federación Provincial de Padres “Gabriel Miró”, la Universidad Miguel Hernández, la Cámara de Comercio, la Asociación de Comerciantes de Orihuela y la Cámara de Comercio, todos colaboradores de esta iniciativa.
El acto de presentación contó con la presencia de Pepe Vegara, alcalde de Orihuela; Vicente Pina, concejal de Educación; el inspector de educación Francisco Aznar González; Sonia Terrero, presidenta de la Confederación Valenciana de Padres; Julián Navarro, presidente de la Federación Provincial de Padres “Gabriel Miró” de Alicante; Rebeca Gil Hernández, presidenta del Apa del Colegio de Hurchillo; y miembros de la Junta Directiva. Los alumnos de sexto, recordando una canción que fue un símbolo para Ucrania, iniciaron el acto contando los objetivos de esta campaña.
La presidenta de la Confederación Valenciana manifestaba: “Con esta campaña se está dando una sonrisa a muchos niños y niñas de Ucrania que no tienen otra oportunidad para ser felices”. El inspector de educación felicitó al centro por esta iniciativa y animó a colaborar en la misma. El alcalde recalcó: “Con esta iniciativa que se está hoy presentando, estáis trabajando para que la paz sea una realidad lo más pronto posible”.
Al mismo tiempo, esa semana los niños y niñas del colegio remitirán una carta al embajador de Ucrania y Rusia en España para que la paz sea una realidad. La campaña tiene la intención de finalizar en el mes de junio para poder enviar todo el material a Ucrania.