El Colegio Público de Hurchillo otorga la distinción de “Mujer Emprendedora” a Esperanza Grau Baldó

El Colegio Público de Hurchillo ha puesto en valor el trabajo de una mujer emprendedora al otorgar la distinción de “Mujer Emprendedora” a Esperanza Grau Baldadó, quien fue alcaldesa pedánea de Hurchillo en 1982. En un emotivo acto en el que participó toda la comunidad escolar, se le entregó a Esperanza una placa conmemorativa, destacando su importante contribución. La homenajeada estuvo acompañada por sus tres hijos y sus nietos.

Desde hace varios años, el Colegio Público de Hurchillo trabaja en la promoción del papel de las mujeres en el mundo actual, resaltando proyectos como “ENGÁNCHATE”, que ha permitido a los estudiantes conocer a numerosas inventoras que han hecho grandes aportes al mundo empresarial. Además, se está desarrollando un proyecto que busca poner en valor la participación de las niñas en el ámbito científico.

A partir de este curso escolar, el homenaje a una mujer emprendedora se realizará anualmente, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Durante el evento, los alumnos y alumnas del colegio tuvieron la oportunidad de realizar diversas preguntas a la homenajeada, enriqueciendo la experiencia.

El Director del Colegio, Joaquín Marza Mercé, expresó: “Es todo un orgullo dar a conocer heroicidades como la que realizó Esperanza como alcaldesa pedánea de Hurchillo, y por eso este homenaje público”.

Ir al contenido