El atleta oriolano Juanmi López consigue el reto solidario organizado por la Red de Centros Creativos e Innovadores de España

El atleta oriolano Juanmi López López ha superado el reto solidario de correr durante 24 horas seguidas en el polideportivo municipal del Palmeral de Orihuela. Una iniciativa que se inició el sábado 26 de abril a las diez de la mañana, con la presencia del alcalde de Orihuela, Pepe Vegara; el concejal de Deportes, Víctor Sigüenza; y la concejala de Servicios Sociales, Agustina Rodríguez.

A lo largo de estas 24 horas, muchas personas se han sumado a esta aventura propiciada por la Red de Centros Creativos e Innovadores de España, junto al Colegio Público de Hurchillo. Todo el dinero recaudado será destinado a la Asociación Libertea, que trabaja por las personas con autismo.

Este reto solidario por el autismo comenzó su planificación hace unos años, y desde entonces se ha trabajado con esfuerzo para hacerlo realidad. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela ha colaborado estrechamente, facilitando todos los medios necesarios para llevar a cabo este impresionante desafío deportivo.

Al finalizar la prueba, el propio Juanmi declaraba:

“Era para mí una ilusión muy grande realizar esta prueba deportiva en Orihuela y, al mismo tiempo, estoy satisfecho por la respuesta de la gente con los fondos conseguidos para la Asociación Libertea en torno al autismo”.

Para felicitarle por su logro, se acercó personalmente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, y también participó en la etapa final el concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde. Muchos amigos y socios de Libertea acompañaron a Juanmi López Cartagena en la parte final del reto.

Joaquín Marzá Mercé, director del Colegio Público de Hurchillo y responsable de la Red de Centros Creativos e Innovadores de España, organizadores del evento, manifestó:

“Hay que emocionarse al ver a un gran amigo conseguir este reto solidario y hacer realidad que el esfuerzo y la lucha son importantes para alcanzar metas. Juanmi lleva constantemente el nombre de Orihuela a todos los rincones del mundo. Es un gran embajador de esta ciudad”.

Desde la organización se agradece especialmente la colaboración de Caja Rural Central de Orihuela, del Colegio de Educación Especial Antonio Sequeros, de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, y de todos los familiares y amigos de Juanmi que han hecho posible este gran reto solidario.

Ir al contenido