Conéctate al futuro

La pandemia hizo realizar un replanteamiento del Colegio y la puesta en marcha de diferentes aspectos para realizar una intercomunicación con las familias de una forma diferente.

Captura de la Red Social del Colegio de Hurchillo en ordenador

Hay propuestas que llegan a conectar directamente con la idea de hacer realidad una facilidad del trabajo para los docentes y una facilidad del trabajo para las familias. La colaboración de la Asociación de Padres del Colegio y la Asociación Amigos del Colegio Público de Hurchillo ha hecho posible una herramienta de trabajo que proporciona toda una intranet para el centro.

El ahorro de papel para las notas informativas ha sido una total realidad y al mismo tiempo la posibilidad de realizar una comunicación de cada tutor o tutora con las familias ha sido de gran calado. Una comunicación no sólo escrita sino también de videos y fotografías con acceso limitado a la clase en concreto. Se ha cuidado mucho la privacidad de cada clase y de los alumnos y alumnas.

Captura de la Red Social del Colegio de Hurchillo en móvil

Al pasar un año la evolución que ha hecho el colegio ha sido gigantesca y se ha preparado para el futuro o para cualquier circunstancia negativa. Esta herramienta no es simplemente comunicar cosas, esta herramienta tiene “corazón” y lo que pretende es que la FAMILIA este unida a la clase.

Poco a poco nos iremos conectando al Futuro. La herramienta “Comunidad Educativa Online” diseñada por Armando Gomis es todo un conjunto de virtudes para un éxito total.

Leave a Comment

Ir al contenido