El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta fecha es una oportunidad para conmemorar y reconocer la trayectoria de todas aquellas mujeres que han contribuido al avance de la ciencia y la tecnología, aunque muchas veces su historia haya quedado en el olvido.
Es un día importante para reflexionar sobre los avances que han logrado las mujeres científicas en el mundo y para destacar la necesidad de seguir fomentando su participación en este ámbito. En el Colegio Público de Hurchillo, creo firmemente que la educación es clave para empoderar a nuestras alumnas y alumnos, y es esencial que aprendan sobre los logros de estas pioneras.
Si bien muchas iniciativas surgen de organismos externos, considero que la más importante parte de nuestras aulas. Debemos inspirar a las futuras generaciones a perseguir sus sueños en la ciencia y la tecnología, mostrando que hay un lugar para todos en estos campos.